viernes, 3 de diciembre de 2010

Frankenstein, de Mary Shelley

La escogí como lectura para este trimestre de inglés. Mi profesora de la Escuela de Idiomas no me la recomendaba por su dificultad de vocabulario, pues es en inglés antiguo. De todas formas no me ha costado mucho de entender, pese a utilizar un vocabulario más formal del que yo estoy acostumbrada, con galicismos y muchas citas de libros de la época.
La historia al comienzo me pareció muy interesante, pues al decir Frankenstein todos pensamos en el monstruo de Halloween...y en la novela no es exactamente así como lo representa, de hecho, descubrí que Frankestein era el creador y no el monstruo.
La novela es un poco liosa. Al principio y al final es un señor (Mr. Walton) el que le envía cartas a su hermana para contarle lo que otro señor, el Dr. Frankestein, ha padecido por causa de otra historia que cuenta el monstruo, etc. En definitiva, una serie de historias mezcladas varias veces entre ellas, en las que en ocasiones, debido a que la lectura tampoco me resultaba muy amena y me despistaba con facilidad no me enteraba de quien era el narrador, ya que todos lo narraban en primera persona. 
Ahora lo que me gustaría hacer sería ver la película y así poder comprobar como es la adaptación, por lo menos una de ellas, cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario