Es una colección manga shojo (manga femenino) relativamente nueva. Algunos de mis amigos leen bastante manga y me dijeron que para ir empezando, ésta historia podría estar bien.
En realidad solo he llegado a leerme los nueve primeros tomos de los once que han llegado a España en la primera temporada. La serie también tiene su anime japonés.
A lo que más me costó acostumbrarme con este tipo de lectura fue a comenzar los libros de derecha a izquierda, así que a veces no tenía muy claro cuál era la viñeta siguiente.
Otra cosa que me llamó la atención, es que la autora del manga escribía columnas dentro del propio tomo, presentándose a los lectores y contando cómo escribía la historia, los dibujos, etc...
Portada de uno de los tomos |
La historia, pese a todo, es de uno de los temas más habituales en la literatura juvenil actual: los vampiros. La trama es algo cursi en algunos momentos, además, al tener dibujos, no te permite imaginar a tus propios personajes, lugares...sino que es a partir de las imágenes y de algunos bocadillos que podemos ver la historia.
Me gustaría poder conseguir los dos últimos tomos para acabar la serie, pero me temo que por el momento, tendré que ver el anime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario