De todas las obras que la profesora de lengua propuso para el trimestre fue la que poco más o menos captó mi atención. Para nada me llamaba la atención el hecho de que la investigación se sucediera en España a manos de un comisario de la Guardia Civil. El hecho es que, como todavía no había leído ningún libro, me lo prestarón, y en poco menos de una semana lo había terminado y ¡me había gustado!
La narración tenía algo, no sé decir exactamente el qué, diferente de otros libros de misterio que ya había leído. Al punto trágico, a su vez, le añadía comentarios más picantes, empezando por la forma casi burlesca de la escena de la muerte del asesinado.
Silva, explica bastante bien lo referente a las finanzas, Hacienda, centrales nucleares, etc. ya que yo me enteraba y no entiendo nada de esas cosas. Aún así, para mí, el libro tiene un gravísimo error, los dos o tres últimos capítulos se suceden a toda prisa mientras que el resto del libro es lento y meticuloso y eso a mí (y por lo que me ha comentado otra gente a ellos también) me causó un embrollo para enterarme de porqué y quién había asesinado a tal cual, cómo, cúando, y quién era el verdadero asesino de toda la trama finalmente.
Lorenzo Silva |
Si me preguntasen a quién recomendaria el libro, sería para una persona que no sea un gran lector y que le guste el misterio (pero que todavía no haya probado a Agata Christie).
No hay comentarios:
Publicar un comentario