Tenía ganas de leerme la saga desde hace tiempo, pero finalmente solo he conseguido leerme el primero (¡y un capítulo del segundo!) porque me resultaba demasiado lento en el transcurso de los hechos.
La idea del argumento me parece genial, pero en demasiadas ocasiones, Tolkien, se aleja de la trama principal en sus descripciones, lo que provoca que se descentre mi atención. Aún así, conseguía transmitir muchas sensaciones y sentimientos, como la dulzura del lenguaje élfico o la oscuridad del mal.
La historia transcurre en un país fantástico en un tiempo en el que se puede intuir o imaginar que es la Edad Media.
«Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo. Siete para los señores enanos en casas de piedra. Nueve para los hombres mortales condenados a morir. Uno para el Señor oscuro, sobre el trono oscuro en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras». J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos |
Tiene gran cantidad de elementos creados: el lenguaje élfico, en el que también están creados los caracteres del idioma aparte de su fonética para algunas palabras, un país entero con mapa detallado incluido, seres fantásticos, y montones de canciones, refranes, poemas y leyendas.
Por el momento creo que veré las películas, y puede que algún día consiga leerme los otros dos.
Mapa de La Tierra Media |
No hay comentarios:
Publicar un comentario